Entrevista a Marie-Caroline Lévesque - Afterschool Academy

La formación en idiomas es un valor fundamental para multitud de empresas que ya han entendido la importancia del inglés a la hora de mejorar los resultados de venta en tu empresa o idea de negocio. Y contar con una academia de idiomas profesional y especializada es vital para lograr esta curva de aprendizaje.

La academia de idiomas Afterschool Academy está formada por un equipo joven formado por profesores nativos cuyo objetivo es promover la enseñanza de los idiomas de forma eficaz y personalizada para sus alumnos. Las clases son muy dinámicas y en sus dos centros situados en Granada y otro en Ceuta imparten clases de idiomas, tanto inglés como francés y alemán. En esta entrevista con Marie-Caroline Lévesque, profesora de idiomas y directora de Afterschool Academy, os contamos más sobre cómo hacer que tu empresa disponga de una formación en idiomas de calidad y adaptada a tus necesidades.

¿A qué se dedica Afterschool Academy?

Afterschool Academy es una empresa que empezó de la nada. Yo soy canadiense y profesora de idiomas. Comencé a echar una mano con los deberes a algunos amigos, primero en mi casa aunque me había dado de alta como autónoma. Y, de repente, me encontré con 50 alumnos metidos en mi salón y opté por abrir un centro. El primer año tenía tan solo 2 aulas en una academia y ya hemos abierto nuestra tercera academia.

Además de dar clases de idiomas a niños, adolescentes y mayores, ofrecemos nuestras clases a empresas a través de los créditos de formación. Los últimos meses del año pasado recibimos muchas peticiones de empresas que querían gastar los créditos de formación en nuestra academia. Este año nos hemos adelantado y, meses antes de llegar a final de año y las empresas tengas prisa por gastar los créditos, estamos empezando a contactarles. La mayoría de empresas estructuran esta formación en idiomas con un mixto de créditos bonificados y luego continúan la formación con un temario adaptado a las necesidades de cada empresa.

¿Cuáles son vuestras ventajas competitivas con respecto a la competencia en tu sector?

Nosotros nos dedicamos en exclusiva a la formación en idiomas. Me gusta mucho el refrán “zapatero a sus zapatos”. A pesar de que tenemos como clientes a muchas empresas, yo solo vendo idiomas, porque es lo que sé y se me da muy bien. Por ahora no hago cursos online; todo es presencial y el material es 100% adaptado a las necesidades de cada empresa. Y eso se nota mucho en el resultado final.

¿Cuánto tiempo lleváis trabajando con empresas?

Desde 2013 hemos tenido experiencias con grupos de empleados de una misma empresa que se acercaban a nuestra academia pidiéndonos bonificar las clases. El verano pasado nos surgió la oportunidad de trabajar con una empresa de gran tamaño que nos pidió una formación específica de inglés para sus trabajadores, ya que unos meses después comenzaron a trabajar mucho en el extranjero. Ahí fue cuando vimos que había un mercado disponible y, unos meses después, llegó noviembre y fue una locura. Apenas teníamos tiempo para comunicar los cursos. Por eso nos hemos adelantado y hemos contactado con empresas y entidades para ofrecer nuestros cursos bonificados de idiomas para empresas.

¿Cómo convencerías a las empresas para que no esperen a final de año para gastar sus créditos?

Una ventaja de programar ahora los cursos de bonificación de 2017 con tiempo de antelación es que, cuanto antes comiences, tenemos mucho más tiempo para desarrollar el aprendizaje del idioma. Nuestra flexibilidad es mucho más mayor y nuestros alumnos podrán profundizar más en el aprendizaje del idioma y desarrollar el temario.

El día 31 de diciembre todos los cursos bonificados deben estar finalizados. Si me contactas en diciembre, tenemos que compactar los cursos y, aunque las horas sean las mismas para todos, dar todas las horas en poco tiempo es perjudicial para tu formación.

Lo ideal es realizar un curso de, por ejemplo, cuatro meses, con tres o cuatro horas por semana e ir madurando el aprendizaje. Así aprovecharás mucho mejor tu formación, a diferencia de algunas empresas que salen “empachadas” después tres horas diarias que apenas les ayudan en el proceso de formación de idiomas.

En Afterschool Academy adaptamos nuestra formación a las necesidades de las empresas. Nosotros nos desplazamos a la empresa, si disponen de unas instalaciones adecuadas para dar allí la formación y cuentan con el mobiliario y material informático adecuado, o bien la empresa acude a nuestras instalaciones.

Convenio entre Afterschool Academy y Terceto Comunicación

Firma del convenio entre Terceto Comunicación y Afterschool Academy

La academia de idiomas AfterSchool Academy ha firmado un acuerdo de colaboración con la agencia de publicidad Terceto Comunicación por el que los trabajadores de Terceto recibirán gratis el material académico y dispondrán de un descuento del 10% en todas las clases recibidas en cualquier de las instalaciones de Afterschool Academy.

Periodista por los cuatro costados, lleva en la sangre el formato digital. Apasionado del baloncesto y los buenos aceites, forma parte de la nueva generación de pobladores del Albaicín, aunque sus raíces se hunden en tierras jienenses.

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