Muchos son los empresarios que invierten una gran cantidad de dinero en lanzar su producto o servicio, pero que descuidan su imagen. Éste, puede ser un factor fundamental que provoque que tu empresa no logre el impacto o éxito que deseas, convirtiéndose en una losa que no deje avanzar a tu marca.

La primera impresión que provocas en el cliente es fundamental para que éste acepte o rechace tu producto o servicio.¿Realmente piensas que no te compensa invertir en diseño? A continuación te dejamos 5 razones por las cuales nosotros pensamos que sí.

1.- SOLUCIONA

Diseño no es sinónimo de dibujar; es un profundo proceso de comunicación donde hay un problema que necesita de una solución. La ideal final es sólo el una pequeña parte del desarrollo que conlleva diseñar algo. La mayor parte del trabajo reside en la documentación, análisis, organización y presentación de diferentes soluciones a los problemas de comunicación que tiene una empresa.

2.- VISTE

No sirve de nada tener un producto o servicio excelente si no va acompañado de una acertada comunicación gráfica y un buen mensaje. Es lo que nos ayuda a proyectar la personalidad de nuestra empresa, a transmitir nuestros valores.

El ejemplo más conocido es la empresa Apple, la cual ha pasado de vender ordenadores a vender un estilo de vida. Dedican el mismo tiempo al producto, al envase y al mensaje.

apple

3.- DIFERENCIA

El diseño es el instrumento con la cual un cliente podrá reconocer tu negocio o producto.  Los elementos gráficos como el color, la forma o el tipo de letra, son los que actúan como recordatorios hacia cosas con las que los relacionamos . Si no marcas diferencias, pasarás desapercibido para generar nuevos clientes. Si tu producto o servicio es único y crees que es el mejor respecto a tu competencia, tienes en el diseño un aliado para destacar y enfatizar esas diferencias.

4.- EXPLICA

En muchas ocasiones nos resulta complicado explicar qué hace un producto o para qué sirve un determinado servicio. El diseño es una buena herramienta para ayudarnos en estos casos ya que resume en una imagen “simple” a lo que se dedica nuestra empresa. Teniendo la cualidad de poder representar o sugerir aspectos intangibles o abstractos que difícilmente podrían ser escritos.

Por ejemplo, el logotipo de Dropbox (una caja donde puedes meter cosas y que siempre está abierta y disponible), es una forma directa y buena de explicar para que sirve este servicio de almacenamiento en la nube.

dropbox

5.- VENDE

Lo bonito vende. Si tienes dos productos o servicios desconocidos por los que tengas que elegir, siempre te dará mejor sensación el que tenga un diseño diferente, bonito, trabajado… Es por esto que el diseño deja de ser un gasto para convertirse en una inversión, ya que se convierte en un instrumento indirecto que permite a los clientes lograr el éxito de sus diferentes propósitos.

Después de estas razones, ¿ves del mismo modo el diseño?, ¿sigues pensando que es una inversión innecesaria para tu empresa?

Ana Morillas
Si quieres darle ritmo a tu equipo, ¡Ana es la clave! Entre proyecto y proyecto unos tiros libres a canasta, ¿Qué no hay música ? Ella la pone, toda una inventora que refleja sus ideas y creatividad en cada pieza de diseño.

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