Google Plus y posicionamiento SEO

Las Redes Sociales son una herramienta vital para posicionar a tu empresa en el competitivo mundo del SEO (Search Engine Optimitization), que consiste en utilizar una serie de técnicas para optimizar la posición de una determinada URL en los resultados de los buscadores para unos términos de búsqueda concretos.

El SEO, tanto sus técnicas como su relevancia para mejorar el posicionamiento, son diversas y cambiantes en función de la evolución continúa de los buscadores, y en este entramado hay una empresa que dicta gran parte de las reglas del juego: Google.

El gigante tecnológico es el principal buscador de Internet, muy por encima de sus competidores, y desde el nacimiento de su red social, Google+, ésta ha estado vinculada al sector profesional. Solo un dato: el 41% de la población que usa con frecuencia las Redes Sociales utiliza Google Plus, un dato que aumenta hasta el 70% cuando hablamos de los perfiles en dicha red social de las marcas internacionales.

Una razón técnica que explica la preeminencia de Google Plus frente al resto de redes sociales es que los robots de Google realizan un rastreo en toda la Red, pero la frecuencia de dicho rastreo se incrementa en Google Plus. De esta modo, la indexación se realiza de manera más rápida, lo que permite fácilmente recibir visitas.

Consejos para mejorar el posicionamiento SEO

Otro factor importante de la red social Google+ es que nos permite poner la URL de nuestra web en nuestro perfil, lo cual es muy beneficioso para nuestro posicionamiento. Google se reserva el derecho de prestar más atención a su propio producto, por lo que otra ventaja interesante que aporta es la rápida indexación del contenido del perfil.

Debemos tomarnos un tiempo para optimizar nuestra página y perfil, compartir contenido interesante y el seguimiento de nuestros esfuerzos para ponernos en el camino hacia un mayor ranking SEO. En definitiva, Google Plus ayudará a mejorar sus páginas de resultados en las búsquedas relacionadas en Google.

Periodista por los cuatro costados, lleva en la sangre el formato digital. Apasionado del baloncesto y los buenos aceites, forma parte de la nueva generación de pobladores del Albaicín, aunque sus raíces se hunden en tierras jienenses.

Leave a Reply

  • (not be published)