Influencia positiva de aprender inglés para tus empleados

Para las PYMES es siempre muy importante que nuestros empleados sean lo mas versátiles posible, ya que no podemos tener una persona para cada cosa. Eso influye también en la atención al cliente, tanto en persona como por correo electrónico o por teléfono. ¿Pero que ocurre si la persona que llama es extranjera?

Todos sabemos que las personas de origen anglosajona no suelen hablar ningún otro idioma; en general es simplemente porque no tiene «necesidad», ya que la lengua común entre extranjeros suele ser el inglés aunque nos encontremos ante una persona de cualquier otro país.

¿Eso, en que influye en mi empresa?

Obviamente, si te encuentras con un cliente de cualquier país, anglosajón o no, deberás atenderlo en el idioma que se tiene en común, cuyo idioma por norma general es el inglés. Si tus empleados saben inglés podrán atenderle de forma adecuada y asegurar la venta.

¿Y si recurro a un traductor?

Recurrir a un traductor puede ser una buena salida al principio para la traducción del material de promoción, pagina web, catálogos e incluso para que os revisen los correos electrónicos, pero siempre hay que tener en cuenta que los traductores no son especialistas del sector de la empresa. Solo traducen y nunca sabrán explicar detenidamente los productos o servicios como un buen profesional de la empresa.

¿Que debo hacer para que mis empleado aprendan inglés?

Desde hace varios años, la Fundación Tripartita permite bonificar los cursos de idiomas a las empresas. Es importante elegir un centro de formación adecuado, un profesor profesional y nativo y, sobre todo, un temario adaptado al sector de la empresa o departamento de los que vayan a hacer el curso.

Las empresas como Afterschool Academy son especialistas en idiomas y se encargan de prepararles un curso para sus empleados que puedes transmitir para la futura bonificación de los Seguros Sociales. Adaptan el temario y horarios según las necesidades de la empresa. Ademas, te ofrecen la facilidad de desplazarse a la empresa si es necesario para evitar la perdida de tiempo en el desplazamiento de los empleados.

¿Cuándo es el mejor momento para empezar un curso para mis empleados?

No hay un momento determinado, se puede cursar a lo largo del año. Todos los cursos bonificables deben de terminar antes del 31 de diciembre de cada año, y cada día 1 de enero los créditos vuelven a estar disponible para un nuevo curso. Se recomienda hacer el curso sobre todo en temporada más baja de la actividad o en el horario con menos afluencia de trabajo para asegurar la asistencia de todos los trabajadores al curso de formación.

Caroline Lévesque
Profesora y Directora de la academia de idiomas AfterSchool. Nacida en Canadá, vino a España en 2001 con la ilusión de aprender español. Allí fue donde descubrió su verdadera pasión; enseñar inglés y francés. Empezó a dar clases en 2002 en varias academias y colegios hasta que en 2012 inició el proyecto Afterschool Academy.

Leave a Reply

  • (not be published)