Información por capas en la Protección de Datos

La aplicación del nuevo Reglamento de Protección de Datos auspiciado por la Unión Europea incluye consigo una serie de propuestas realizadas por la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) para ayudar a las pymes a cumplir con dicho Reglamento a la hora de presentar la información por capas.

Esta estrategia es visible en la ‘Guía para el cumplimiento del deber de informar’, realizada por la AEPD en colaboración con la Agencia Vasca de Protección de Datos y la Autoritat Catalana de Protecció de Dades, en la que señalan una serie de soluciones prácticas sobre los modos de proporcionar esta información y, de esta forma, dar cumplimientos al nuevo marco normativo.

Una de estas propuestas se refiere a la exigencia de presentar la información por capas. Así, una primera capa debe incluir un nivel básico de la información requerida, de forma estructurada y muy concentrada que permita remitir posteriormente a otra capa con información más detallada. Este enlace de capas dependerá del medio en que se proporcione la información.

Una forma adecuada de ofrecer esta información por capas es con un enlace a otras URLs; en otros casos, la primera capa podrá direccionar a una segunda que se encuentre impresa en el reverso de un formulario, según informa la AEPD en una nota. Sea una u otra fórmula, el objetivo central es que en el primer bloque de información no falte ningún aspecto relevante, y que el interesado pueda acceder a la información por capas de manera completa y de un modo sencillo. Esta iniciativa presentada por la AEPD y las autoridades autonómicas se alinea con la intención del legislador europeo de buscar fórmulas que promuevan la presentación de información de manera más sencilla y simplificada.

Información por capas en la Protección de Datos

La puesta en práctica de una estrategia protección de datos que utilice la información por capas es una herramienta interesante para desarrollar el modelo de negocio de tu empresa. Para ello, contar con una empresa con experiencia y profesionalidad en la Protección de Datos como Datagestión es fundamental. Esta empresa está especializada en la consultoría en protección de datos, consultoría web, mantenimiento y Auditoría de Protección de Datos.

Periodista por los cuatro costados, lleva en la sangre el formato digital. Apasionado del baloncesto y los buenos aceites, forma parte de la nueva generación de pobladores del Albaicín, aunque sus raíces se hunden en tierras jienenses.

Leave a Reply

  • (not be published)