La investigación en el campo de la alimentación es uno de los puntos de vanguardia en una sociedad en la que cada vez más se mide todo lo que ingerimos. Así, el departamento de Electrónica y Tecnología de Computadores (ETSIIT) de la Universidad de Granada (UGR), Terceto Comunicación, MG Talent y HaloBop Technology se han puesto de acuerdo para firmar un convenio de colaboración por el que valorar la posibilidad de llevar a cabo un proyecto de Investigación Colaborativa, para el desarrollo de una tecnología que mejore la calidad del sector agroalimentario.

La consultora estratégica agroalimentaria MG Talent aporta su ‘Know how’ en esta andadura, de la que su directora, Montse Godoy, ha comentado que “busca unir sinergias entre la gente con talento en Granada”. Además, añadió que “en este proyecto vamos a aportar nuestro  conocimiento para que, en representación del fabricante y del productor, garanticemos al consumidor que está recibiendo sea exactamente por lo que paga”.

Alberto José Palma, en representación del ETSIIT de la UGR, ha destacado que “este proyecto es un reto tecnológico interesante, porque supone transferir tecnología al sector agroalimentario para mejorar su visibilidad y su calidad, por lo que vamos a usar nuestro conocimiento en electrónica para poder aportar al resultado final un valor añadido”.

Por su parte, Francisco Vílchez, Product Manager de Halobop Technology, empresa dedicada al desarrollo de soluciones inteligentes, ha aportado que “en este acuerdo, relacionado con un nuevo sector como el agroalimentario, llevamos toda la parte del desarrollo de la tecnología y la fabricación para ofrecer una solución revolucionaria en colaboración con el resto de empresas participantes”.

Terceto Comunicación, con Carlos Álvarez al frente, será el encargado de “contar la historia y hacer que la comunicación del proceso, la difusión de la información en los medios y su posicionamiento en las diferentes plataformas llegue a las cotas más altas”.

Leave a Reply

  • (not be published)