Isabel Pozo, directora comercial de Mármoles La Molaina

Mármoles La Molaina es una empresa especializada en el trabajo con todo tipo de mármoles, calizas, granitos y otros materiales como Silestone, con un personal técnico que propone todo tipo de soluciones a los retos constructivos que les plantean sus clientes. La innovación y la tecnología de última generación es una pieza fundamental en las instalaciones de Mármoles La Molaina, al disponer de maquinaria de elaboración con control numérico, aportado un elemento diferenciador en el mercado. En esta entrevista con Isabel Pozo, directora comercial de Mármoles La Molaina, conocemos mejor a esta empresa con sede en Granada pero abierta al mundo, así como su participación en el grupo de networking BNI Centro Granada.

¿Cómo conociste BNI Centro Granada?

Habíamos escuchado hablar del networking y un amigo que ya participaba, Javier Leiva, nos invitó varias veces. Empezamos a descubrir en qué consistía y nos gustó el proyecto. No tuvimos ninguna duda después de dos invitaciones. Nos convenció la oportunidad de aumentar el negocio, ampliar la cartera de clientes y contactos, así como las personas que participan en este grupo de networking.

¿Qué valoración haces de vuestra participación en BNI Centro Granada?

Ya hemos cumplido un año en BNI Centro Granada y hemos renovado porque confiamos que nos vaya igual de bien que hasta ahora. Nuestra valoración es muy positiva. En primer lugar, porque nos gusta mucho. Hemos tenido suerte porque hemos creado un grupo bastante unido. Hemos realizado muchos contactos profesionales y hemos amortizado el tiempo y la inversión económica realizada durante este periodo. Y me he dado cuenta que me ha dado mucho empoderamiento el dar referencias de todos mis compañeros e incluso mías. Voy con BNI en la cabeza.

¿Qué puedes contarnos de Mármoles La Molaina?

Somos una empresa de mármoles que trabajamos, comercializamos y elaboramos todo tipo y variedades de piedras, calizas, mármoles, granitos y aglomerados de cuarzo, así como materiales de última generación que se están implantando en el mercado. Elaboramos todo tipo de trabajo de construcción y a particulares, como encimeras de cocina, una de nuestras especializaciones, así como platos de ducha. Además, hacemos lavabos, fregaderos, solerías, escaleras, chapados de las paredes, fachadas, trabajo de cementerio… Ofrecemos nuestros servicios tanto a profesionales como a particulares. Nuestra filosofía se basa en ofrecer un servicio de calidad al cliente y cumplir las necesidades que hay en el mercado dentro de nuestro gremio.

Maquinaria de última generación en Mármoles La Molaina


¿Cómo preparáis el diseño antes de comenzar la obra?

Antes de comenzar el trabajo, lo primero es identificar el producto que quiere el cliente, ya que hay muchos tonos y acabados de un mismo tipo de material. Debemos delimitar mucho nuestro el material antes de comenzar. Una vez confirmadas las medidas, realizamos un diseño por ordenador, preparamos una infografía para representar el resultado final y pasamos la nota a taller. Localizado el material se pasa a la elaboración del producto, comenzando por el corte. Si hay acabados especiales, lo haremos en nuestras máquinas de última generación o de forma artesanal si lo requiere el trabajo. Una vez realizado, el Departamento de Calidad realiza una revisión completa del trabajo para confirmar que cumple con las especificaciones del cliente antes de retirarlo.

La personalización de vuestro trabajo es una de vuestras señas de identidad

Tenemos contacto directo con las canteras y, en función del interés del cliente, pedimos el material directamente para trabajarlo. Mostramos el material por fotografías o directamente en nuestras instalaciones. Antes de comenzar el trabajo, les pedimos a los clientes que confirmen el material para poder comenzar el proceso de producción con todas las garantías. Lo que tú necesites, nosotros lo hacemos, como tú quieras y donde tú quieras.

Mármoles La Molaina


¿Qué puedes destacar de trabajar con mármol?

El mármol es un producto natural. Si hablamos de cuarzo o Silestone, son materiales uniformes con colores estándar. Los granitos, mármoles o calizas son productos de la naturaleza y ahí es diferente. En España tenemos la suerte de producir gran variedad de mármoles y granitos. Respecto a los principales países consumidores de mármol, los principales volúmenes provienen de los Emiratos Árabes y Sudáfrica. Estados Unidos también es uno de los principales consumidores.

¿Qué más puedes contarnos de Mármoles La Molaina?

Somos un equipo dedicado desde siempre a la piedra. Cuando necesitamos una ayuda externa por aumento del ritmo de producción, siempre buscamos gente que se haya dedicado a la piedra desde siempre, y en Granada hay mucha tradición al respecto. Disponemos de un sello de calidad al contar con maquinaria de última generación como control numérico.

El lema de Mármoles La Molaina es ‘Marcamos la diferencia’ y nuestro camino es aportar diferenciación e innovación a nuestro trabajo. Hemos crecido de manera progresiva durante los últimos años, especializándonos para ofrecer un servicio completo. Contamos con un equipo de técnicos que ofrece solución a cualquier problema constructivo. En definitiva, en Mármoles La Molaina amamos la piedra. No la tocamos, la acariciamos. La amamos.

Maquinaria en Mármoles La Molaina
Periodista por los cuatro costados, lleva en la sangre el formato digital. Apasionado del baloncesto y los buenos aceites, forma parte de la nueva generación de pobladores del Albaicín, aunque sus raíces se hunden en tierras jienenses.

Leave a Reply

  • (not be published)