El próximo mes de febrero, entre los días 25 y 28, llega a Barcelona uno de los eventos mundiales más esperados en el mundo de la telefonía móvil: el Mobile World Congress 2019 (MWC).

Este año, el MWC gira entorno a la Conectividad Inteligente. La Conectividad Inteligente marca el comienzo de una nueva era de experiencias altamente contextualizadas y personalizadas, que se entregan donde y cuando desea el usuario.

Por ello, dentro de la Conectividad Inteligente como tema principal, el MWC 2019 desarrolla ocho temas centrales alrededor de los que enfocará su contenido del evento de este año: Conectividad, Inteligencia Artificial, Industria 4.0, Contenido Inmersivo, Innovación disruptiva, Digital Wellness y Confianza Digital.

Así, con estos temas de cabecera, las grandes firmas desarrolladoras de smartphones presentarán sus novedades en terminales, siempre uno de los momentos más deseados de esta convención internacional.

A excepción de Apple, este MWC 2019 servirá para el lanzamiento de sus últimos dispositivos y marcar las tendencias que vendrán, como es el caso del 5G, los chips móviles o la Realidad Virtual.

El MWC, organizado por la GSMA, es la plataforma de lanzamiento para muchos de los teléfonos inteligentes más importantes del año, pero también de gran variedad de tabletas, relojes inteligentes y otros dispositivos conectados.

NOVEDADES EN LAS MARCAS DE TELEFONÍA

Huawei. Este gigante oriental saldrá a la palestra un día antes de la inauguración de la feria para presentar un dispositivo plegable con 5G. Se espera también pueda existir un adelanto del P30 y P30 Pro, que se presentarán un mes después, en el resto de Europa.

LG. El LG G8 ThinQ es un hecho y al parecer no variaría mucho, al menos en diseño, con el G7. También hay rumores de que puedan presentar un dispositivo plegable que podría incluir una segunda pantalla a un terminal.

Samsung. Para el MWC 2019 Samsung ya habrá presentado su familia del S10 y su móvil plegable, por lo que esta feria sería una continuación de esos productos. No obstante, podría haber novedades en el capítulo de las tablets.

Nokia. Además de las continuaciones de los exitosos 6.1, 5.1, 3.1 y un largo etcétera, Nokia va a presentar al fin su celular con 5 cámaras y impulsado por Carl Zeiss.

Xiaomi. La marca china trae ante al público de manera oficial su móvil plegable. Por otra parte, tal vez exista un Mi Mix 3 que esté listo para el 5G y vuela la expectativa de que aparezca en escena el Mi 9.

Motorola. Vuelve el conocido RAZR y se dice que será en forma de móvil plegable.

Sony. La firma japonesa presenta el Xperia XZ4, además de novedades en el ámbito del audio y modelado 3D, fuertes de Sony.

Otras marcas. Evidentemente como Alcatel, Oppo, BlackBerry estarán presentes, además de una infinidad de nuevos fabricantes que buscan darse a conocer que seguramente sorprendan con alguna novedad inesperada. Pero, para ello, habrá que esperar hasta el 25 de febrero

Román Callejón
Apasionado por el periodismo y la comunicación. Estoy aquí para generar contenidos y para que esa ocurrencia se traduzca también en un loco, y algo ‘friki’, sentido del humor que compartir con mis amigos y compañeros, preferiblemente, cerveza en mano. “Si por mi puerta pasas y no dices adiós, lo que me dejas, te llevas, no eres tú mejor que yo”.

Leave a Reply

  • (not be published)