Feria del Libro de Granada 2017

La Feria del Libro acaba de finalizar y como todos los años he visto algunos ejemplares que tienen muy buena pinta. Música, cine y diseño son las temáticas por las que me he decantado este año, pero… ¿sabéis cuantos libros por placer a lo largo de mi vida me he leído? No llegarán a los cinco. Sí, solamente cinco.

¿Por qué me tomo la molestia de analizarlos y comprarlos si seguramente nunca me los termine de leer? Esta pregunta me hace pensar que tomamos el tiempo necesario para procesos que nos dan sensación de placer, como la elección de los libros que te gustan pero que nunca tendrás tiempo de leer. Vemos programas de cocina que nos enseñan recetas que nunca tendremos tiempo de realizar. Y un sinfín de cosas que nos llegan como consumidores, que seguramente no utilices pero te gustan.

El ritmo de vida que tenemos hoy en día (horarios de trabajo, actividades, compromisos, vida familiar y social, etc) hace que no paremos prácticamente en todo el día. Procesos de compra o gestión que puedan suponer un auténtico rollo, hacen que los odiemos y probablemente ni tengamos intención de realizarlos, como por ejemplo pasar la ITV al coche, abrir una cuenta bancaria o darse de alta en los suministros de energía de tu casa.

Nuevos productos en el proceso de compra

¿Y como hago que un cliente que no tiene tiempo compre mi producto? Un buen ejemplo lo tenemos en el nuevo producto de BBVA. Ha hecho posible que el proceso de apertura y formalización de una cuenta se pueda realizar a través del móvil, sin necesidad de esperar las colas mañaneras del banco.

Entonces, ¿Por qué el proceso de compra de un producto debe ser rápido? La falta de tiempo de las personas, unido a la oferta de productos en tu sector, hace clave la optimización del proceso de compra del producto. Los procesos que se alargan y resultan tediosos hace que el cliente abandone esa compra por una más rápida y sencilla.

Alejandro Carmona
Ingeniero informático de formación, y diseñador de vocación. Combina su conocimiento y talento, para conseguir crear arte, bajo códigos binarios.

Leave a Reply

  • (not be published)